Hasta en los festejos por el 30 aniversario de la fundación de su partido, los perredistas dan muestra del divisionismo en que viven inmersos desde hace mucho tiempo en la disputa por el control interno del sol Azteca.
Focilistas y gaudianistas celebraron con pastel, aunque con restos de lo que antaño fuera una bien nutrida y envidiable militancia, en un deslucido evento, organizado por el diputado local Nelson Humberto Gallegos Vaca en el poblado C-20 de Cárdenas.
Ahí, el excandidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, rechazó que el otrora partido en el poder esté agonizando.
Dijo que en Tabasco el PRD tiene mucha vida todavía, con una capacidad de organización por parte de líderes con ganas de formar equipo en aras de seguir trabajando.
"Estoy contento de estar aquí, sobre todo saludar a mucha gente que nos ayudó en la campaña, con la que convivimos. Pasamos momentos muy alegres, momentos difíciles pero aquí estamos dando la cara", subrayó.
En tanto la dirigencia estatal que aún encabeza Darvin González Ballina y los líderes de otras corrientes del PRD como Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, por su lado, tienen ya preparada la celebración oficial para el lunes 6 de mayo a partir de las 5 de la tarde en el salón de conocido hotel de Tabasco 2000 en Villahermosa.