La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó la muerte de otro interno en Tabasco por posible contagio de Covid-19, por lo que ya suman cinco los decesos sospechosos en centros penitenciarios de la entidad.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De acuerdo con su último reporte, con corte al 25 de mayo, el organismo situó a la entidad tabasqueña en el segundo lugar nacional en defunciones de reclusos sospechosos a coronavirus, solo por debajo de Baja California, que tiene 18 decesos.
El informe de la CNDH también precisó que a la fecha se han confirmado que cuatro personas privadas de su libertad fallecieron a causa de la pandemia.
La actualización del monitoreo nacional detalla que han sido 177 los casos confirmados acumulados presentados a nivel nacional, se tiene a 120 sospechosos, se han presentado 37 defunciones, mientras que 63 internos se han recuperado tras dar positivos a Covid-19.
De acuerdo con la información proporcionada el estado de Jalisco es la entidad con mayor número de contagios en sus cárceles, con 96.