Tras señalar que solamente un 30 por ciento de la matrícula está asistiendo a clases presenciales, el presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, precisó que en este año han fallecido dos niños y hasta el momento se reportan 24 en lo que va de la pandemia en Tabasco, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Lee más: Acusa AEPF opacidad en el manejo de recursos para mejoras en escuelas
Además, el líder de la agrupación señaló que las autoridades aún no han dado un posicionamiento al respecto.
En otro tema destacó que muchas de las escuelas en la entidad siguen presentando problemas tanto de servicios básicos como de infraestructura.
Tal es el caso de la escuela primaria General Gabriel Leyva de Nacajuca, donde la tejas del techo están tan viejas que se desprenden y caen, lo que representa un grave riesgo de accidente para los alumnos.
Por esta razón, la representación municipal de este organismo solicitó apoyo al municipio para dar mantenimiento a la institución, sin embargo nunca hubo respuesta.
No obstante que la ley obliga a los ayuntamientos a destinar parte del presupuesto que otorga la federación para rehabilitar escuelas.