El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, confirmó que ya suman 20 los trabajadores de la educación que han sido cesados en lo que va del año, por no presentarse a sus centros de trabajo de adscripción.
Se trata del resultado de la auditoría que se aplica por parte de un despacho contable, la cual revisa la situación laboral de la nómina de la dependencia Educativa.
"Seguimos con la auditoría permanente presencial, revisando de manera aleatoria los centros de trabajo para ver qué efectivamente estén ahí los trabajadores, principalmente el personal administrativo y de apoyo a la educación", señaló.
Está revisión se realiza en 5 mil escuelas y se han detectado trabajadores que según cobran su salario pero no se presentan a trabajar, por tal razón la Setab ha suspendido sueldos a fin que se pueda dar con el paradero de los "aviadores".
"Hemos iniciado procesos administrativos, ceses. Estamos hablando de unos 20 aproximadamente entre intendentes y personal administrativo, el seguimiento lo lleva el área jurídica", abundó.