El número de casos sospechosos de la variante Ómicron en Tabasco suman ya 110, tras el anuncio realizado por la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien dio a conocer que aparte de los 60 casos sospechosos que se tenían contemplados, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos evaluará otras 50 muestras de casos posibles de la variante Ómicron.
Lee más: Se triplican contagios de Covid-19 en Tabasco
Así mismo, Roldán Fernández expuso que el retraso del INDRE en la confirmación de los primeros 50 casos se debe a que diariamente se procesan pruebas de todo el país.
“El INDRE procesa todo lo que llega de México, de todos los laboratorios, si es sospechoso es que tiene todas las probabilidades de ser. La sospecha más los cuadros clínicos que estamos viendo, tienen que estar circulando pruebas que tienen que procesar en México” apuntó.
Señaló que sin importar cual sea la variante, existen casos agudos de cuadros gripales, los cuales están teniendo una rápida transmisión, las cuales son características de la variante Ómicron.
“Tenemos cuadros clínicos serios, muchos cuadros clínicos agudos gripales, la transmisión rapidísima. Mandamos 60 sospechosos y el laboratorio debe tener como 50 pruebas más” externó.
Así mismo, en relación al posible cambio en el semáforo, la funcionaria destacó que en realidad lo que más pesa son las hospitalizaciones y las defunciones y llamó a la ciudadanía a mantener las medidas.