La Secretaría de Salud exhortó a la población continuar atendiendo con responsabilidad las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene, así como evitar la movilidad no necesaria, para contener la propagación del coronavirus e impedir la saturación de hospitales.
Ello, luego de que, en las últimas 24 horas, se registraron 356 nuevos casos y 33 defunciones por el también llamado COVID-19. Con estas nuevas cifras, Tabasco suma 16 mil 566 personas infectadas en lo que va de pandemia y alcanzó los mil 546 fallecimientos.
La dependencia estatal insistió en el llamado a evitar aglomeración de personas y reuniones familiares y evitar salir a la calle si no es necesario y en caso de hacerlo, extremar precauciones, usar cubrebocas y protegerse la cara para reducir los riesgos de contagios de coronavirus.
En su Comunicado Técnico Diario, informó que mil 624 pacientes permanecen activos y son fuertes transmisores del virus y representan un riesgo sobre todo los niños, las personas de la tercera edad y con enfermedades crónico-degenerativas.
La Secretaría de Salud reportó que 665 tabasqueños permanecen hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 280 fueron diagnosticados con la enfermedad, 364 esperan resultados de laboratorio y 21 son negativos.
También destacó que gracias a la labor del personal médico y enfermeras, 13 mil 085 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria.