El Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET) emplazó a huelga al ISSET, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a estallamiento a Huelga para el próximo 15 de junio.
En la revisión contractual de las condiciones generales de trabajo 2019-2020, el gremio pide el incremento de 20 por ciento al salario base, incremento de 10 por ciento en la canasta alimenticia para todo el personal médico, enfermeros, paramédicos y administrativo, incremento de 5 por ciento al estímulo de puntualidad y asistencia, aumenta de 300 pesos para actividades recreativas, así lo informó María Teresa García Rodríguez, secretaria General del SUITISSET.
El documento fue entregado este miércoles en la oficina del gobernador Adán López y del secretario de Gobierno. También se solicita un incremento al bono al reconocimiento al trabajador del Instituto, así como al bono del Día de las Madres y del Padre, y del Día de Reyes; bono de útiles escolares, y del bono navideño y otros conceptos.
“Las condiciones generales de trabajo no están en venta, esto es en beneficio de todos los trabajadores, y eso es también para hacer un llamado a la clase trabajadora para que nosotros estamos para lograr y no para perder. Yo le pido el apoyo al señor Gobernador para que nos sentemos a revisar las condiciones, vamos con todo con esta revisión” precisó.
La organización sindical espera ser convocado para las pláticas conciliatorias que sean necesarias a fin que el resultado de estas beneficien a mil 800 trabajadores del ISSET.