El subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo afirmó que el joven estudiante que se suicidó en el parque La Pólvora no sufría de bullying en la escuela, según pláticas que sostuvo recién con sus padres, maestros y directivos de la Escuela Secundaria Técnica número 9.
Así como tampoco tenía problemas, por lo que "realmente no hay una explicación" de porqué decidió quitarse la vida.
Te puede interesar: Hallan a estudiante de la Técnica 9 sin vida en el parque La Polvora
"El niño aparentemente no tenía problemas, era un niño normal, inteligente, era como cualquier niño, tenía sus momentos de hacer travesuras, como cualquiera en esa etapa de adolescente", subrayó.
Según sus padres -agregó- era un niño bien atendido, amado, que era escuchado, así que es una incógnita y de la investigación que haga la Fiscalía General del Estado (FGE) de ahí saldrá lo que tenga que ser la verdad", apuntó.
En ese sentido, el funcionario dijo desconocer el diagnóstico o avances que tenga la FGE sobre este caso en particular ocurrido el pasado lunes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Magaña Izquierdo, sostuvo activó la alerta en el sector educativo, porque en muchas escuelas existen problemas con niños inquietos que presentan problemas, incluso de bullying.
Puntualizó que ya se están atendiendo estos acosos escolares a través de psicólogos itinerantes en los salones de clases.
Dijo que la afectación de la pandemia y problemas familiares son dos grandes factores que afectan a los niños.
Por último comentó que la SETAB trabaja en la orientación sobre los riesgos que corren los alumnos, no sólo con estos temas, sino también con el problema de la drogadicción, que está afectando a los estudiantes de todos los niveles.