En conferencia virtual el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, propuso al gobierno del estado, que contrate dragas para el desazolve de los ríos que atraviesan por Villahermosa, no importa que sea con sus cuates o compadres, lo importante es que se hagan esos trabajos para poder evitar más inundaciones en Tabasco.
Acusó que insuficientes y selectivos están siendo la entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar, a las familias que resultaron afectadas por la inundación.
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió ir de visita a Quintana Roo y Yucatán, debido a que en Tabasco hay mucha inconformidad, porque se suponía que ya no habría inundaciones.
“Cuando López Obrador era opositor decía que en la operación de las presas había mucha corrupción, se suponía que ahora, que ya es presidente, se acabaría con esa irregularidad, aunque en los últimos 15 días, cerca de 600 mil personas en Tabasco, padecieron problemas de inundación”, remarcó.
“El trabajo de las dragas es algo que se tiene que hacer de manera urgente. Es algo que acabaría con la inconformidad de las personas, que cada año tienen problemas de inundación. No digo que lo hagan de manera inmediata, pero sí lo pueden programar para el próximo año”, expresó.
Fócil Pérez sacó a relucir las críticas que las personas han hecho en contra de los servidores de la nación, los cuáles la gente los considera los “saqueadores de la nación”, que no actúan de manera correcta, transparente y responsable.
“Ellos dicen que son honestos, pero me llama la atención que la alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián haya denunciado, en redes sociales, que los mal llamados servidores de la nación no hacen el censo de las personas que recibirán los beneficios de los programas sociales, sino que hay un caso, en que es la mamá de un servidor de la nación, que hace el censo de acuerdo a su gusto”.
Además, expresó que la presidenta municipal de Cunduacán, sacó a relucir que en el Programa de Mejoramiento de Vivienda se está apoyando a personas que tienen casas de dos pisos, y las que están en mal estado no los toman en cuenta.