El sector restaurantero local acatará las medidas establecidas por el gobierno estatal que prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos.
Sin embargo, esta medida les significará una disminución mayor que la que tienen por el coronavirus, ya que sus ventas han decaído en esta semana hasta en un 70 por ciento.
Esto lo señaló la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez.
"Estamos en un 70 por ciento abajo", señaló la empresaria tabasqueña.
Indicó que algunos restaurantes han cerrado sus puertas, pero todavía no en un número significativo, ya que además de estar considerados como negocios esenciales en lo que es la venta y distribución de alimentos, muchos subsistían por la venta de comida para llevar.
Sin embargo, descartó que se haya dado recorte de personal: "Hasta ahorita los empresarios han apoyado a su personal", expresó.
Respecto a estas nuevas medidas anunciadas el miércoles por Decreto, que incluyen la llamada "Ley Seca", comentó que se trata de una decisión que tomó el gobernador por la salud de los tabasqueños.
Por ello nosotros la acataremos, aunque en realidad a nuestras empresas nos afecta muy poco porque los comensales son pocos los que llegan a los restaurante y se está vendiendo más la comida para llevar
Refirió que de los más de 6 mil restaurantes que hay en la entidad, han cerrado alrededor de 980, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.