Sufre menor agredido en La Venta un shock

El niño que presuntamente fue maltratado por el coordinador del Parque Museo La Venta, Luis Felipe Moreno Mcgregor –hecho que se evidenció a través de un video que circuló en redes sociales- sufre de déficit de atención y un trastorno encefálico.

Raquel May Olán

  · jueves 25 de julio de 2019

La señora indicó que no buscarán acciones en contra del coordinador del museo. /Carlos Pérez

El niño que presuntamente fue maltratado por el coordinador del Parque Museo La Venta, Luis Felipe Moreno Mcgregor –hecho que se evidenció a través de un video que circuló en redes sociales- sufre de déficit de atención y un trastorno encefálico, denunció la madre de la víctima, Carmen Esteban Trejo.

Lo anterior, al señalar que no buscarán tomar acciones en contra del funcionario estatal que en la grabación amenaza con cárcel al menor, siempre y cuando este no tome represalias hacía de ellos, pues llevan más de 15 años vendiendo comida y artesanía tabasqueña al exterior del sitio turístico, sin que antes tuvieran algún tipo de problema.

“Mi hijo convulsionó a los siete años, estuvo en tratamiento con neurólogo, él tiene 12 años pero su cerebro quedó de 10 y a como vayan los años su cerebro ira hacia atrás, y quedo con déficit de atención”, dijo.

Luis David ‘N’ es parte de una familia de tres hermanos, y solo se encuentra laborando por el periodo vacacional de verano, expuso su madre, quien además aclaró que es por voluntad propia para comprar cosas que el menos quiere.

“A él le gusta mucho el deporte, lo que ha ganado estos días lo usa para comprar sus cosas, ya compró sus tacos, ahorita quiere para su informe, él nos dijo que le surtiéramos que quería vender para sus cosas. Que quede claro que nosotros no lo ponemos a trabajar a la fuerza, el viene por voluntad propia”, dijo.

Anexó que tras la agresión el niño presentó un cuadro de shock que duró más de dos horas, por lo que teme que se detoné alguna complicación derivado de sus padecimientos neurológicos.

Finalmente, indicó que no buscarán acciones en contra del coordinador del museo, pues comprenden que todos necesitan el trabajo.

“Nosotros no queremos alguna represaría contra nadie, porque todos tenemos derecho a trabajar, tanto ellos como nosotros, ellos con el Gobierno y nosotros con lo que es nuestro, lo que si me dilo como toda madre es la agresión a mi hijo”, abundó.

Fue el pasado martes cuando a través de redes sociales circuló un video donde el citado funcionario maltrató a un niño que vende juguetes afuera del parque, luego de que una familia visitante le pidió que le cambiara un juguete roto, a lo que el menor argumentando que lo había entregado en buen estado.