Sufre Anahí amenazas de muerte: su ex quiere quitarle a los hijos

A pesar de los antecedentes de violencia doméstica en contra de ella y los menores, las autoridades no la escuchan y pretenden arrebatarle la custodia 

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 8 de febrero de 2021

José regresó con la intención de despojar a Anahí de sus hijos. Fotos: Cortesía

Anahí “N” ha vivido un infierno desde hace seis años, en que se separó de quien fuera su pareja por violencia doméstica e incluso amenazas de muerte en contra de ella y de sus hijos; sin embargo y a pesar de las evidencias con que cuenta al respecto, hasta el momento ninguna instancia de justicia la ha escuchado y por el contrario, le están exigiendo que le entregue a los menores.

Todo comenzó cuando Anahí tenía doce años, al contraer nupcias con José “N”, quien contaba con 17 años, y mientras duró el matrimonio, procrearon tres hijos. “Nos separamos porque él se fue, porque encontró otra pareja y pues yo sufría violencia por parte de él, él me golpeaba, golpeaba a nuestros hijos y se fue”.

Sin embargo, José regresó con la intención de despojarla de sus hijos, según comparte Anahí con El Heraldo de Tabasco: “Un día él regresó y me demandó para quererme quitar a mis hijos y yo promoví una demanda de divorcio necesario, y ya tenemos seis años separados, la carpeta se inició en el 2018 y hasta hoy no me han dado resolución”.

A decir de la víctima, las instancias de justicia, lejos de brindar el apoyo que tanto pregonan hacia las mujeres y los menores, hacen oídos sordos a su caso, y sólo atienden peticiones y reciben la documentación de él, valiéndose de que sus contactos le ayudan, y por tal motivo, a ella no le reciben nada, todo le rechazan, además de tratarla mal durante las audiencias.

“Le reciben papeles a él, a mí no; en todo le hacen caso a él. Me han hecho ir al psicólogo con mis hijos cuatro veces ya, y en las cuatro veces, mis hijos han salido dañados por parte de esta persona al igual que yo; y el papá de mis hijos sale mal, los resultados han arrojado que es una persona agresiva, una persona sucia, pero a pesar de eso, me dicen que yo le tengo que dar mis hijos, y ellos no se quieren ir con él”.

Sus hijos, Jorge, Tania y Brandon, de 14, 12 y siete años, han dejado de manifiesto en sus declaraciones ante el maltrato de que han sido objeto por parte de su progenitor, sin embargo ni eso ha valido para que la denuncia sea atendida correctamente.

“Mis hijos no quieren ir, lo han expresado, él los ha maltratado. Hay una carpeta iniciada en el CAMVI desde el 2014, de la que tampoco me han dado resultados hasta el día de hoy; son citas y más citas. Tengo demanda también en la Fiscalía de Violencia de Género, pero ellos no me quieren atender, y debido a eso fui a Derechos Humanos a meter un reclamo en su contra.

“He mostrado evidencias, videos, y no me hacen caso, ellos quieren que yo le dé mis hijos a esta persona que los maltrata, que los golpea, y está comprobado, y no me quieren hacer caso”, señala la afligida madre.

ES ACOSADA POR SU EXPAREJA

Anahí señala que esta situación la obliga a estarse cambiando de domicilio constantemente, pues José la tiene vigilada:

“Tengo que estarme cambiando de casa, porque él se entera y siempre me anda amenazando de que va a matar a mis hijos y que después a mí; tengo que estarme moviendo de lugar cada vez que él se entera; me tiene vigilada”.

Pese a todas las evidencias, las autoridades hasta el momento no le han brindado la protección que amerita: “ya estoy cansada de esta situación, he tocado puertas y hasta hoy, nadie me ha ayudado, ya que dice el gobierno dice que hay mucho apoyo para la mujer, pero hasta hoy en mi caso, no se ha demostrado, ni para la mujer, ni para los niños”, concluyó la denunciante.