El gobierno de Tabasco va a subsidiar el 50 por ciento del consumo bimestral de energía eléctrica de 144 mil 752 tabasqueños, como primera medida para afrontar la crisis económica por el covid-19, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Este beneficio será para quienes mantienen un consumo bimestral de hasta 450 kilowatts y será la Secretaría para el Desarrollo Energético la que brindará más detalles al respecto.
En su mensaje en cadena estatal, el mandatario también dio a conocer el inicio de Jornadas Alimentarias en beneficio de 150 mil familias afectadas por la pandemia del coronavirus.
Esto será a partir del día 20 de abril y se les visitará en sus casas mes con mes hasta que quede atrás la alerta sanitaria y se retomen las actividades esenciales.
Afirmó que la prioridad sigue siendo el tema de la salud pública y en ese sentido, aseveró que el sector cuenta con todo lo necesario y no se escatimarán recursos para adquirir lo que haga falta.
Debido a que se extendió el período de cuarentena hasta el 30 de mayo pidió a la población ser solidarios y no salir de sus casas para no saturar el sistema de salud.
Asimismo, dijo que se retomará la obra pública en mayor medida después de mayo para garantizar que haya empleo e inversión.