El gobierno del Estado de Tabasco informó a detalle en qué consiste el subsidio al consumo de energía eléctrica anunciado por Adán Augusto López Hernández en días pasados, en apoyo a la economía de las familias tabasqueñas ante la emergencia sanitaria, y la forma en que se realizarán los descuentos.
En un comunicado, se explicó que el gobierno estatal hará una aportación a la CFE con la intención de que descuente la mitad del pago del consumo (es decir, el 50 por ciento) de los usuarios domésticos que durante los meses de abril y mayo consuman hasta un máximo de 450 kilowhats por bimestre a causa del confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19. Para ello deberán estar al corriente en sus pagos.
La empresa productiva aplicará en automático el descuento a los usuarios beneficiados de acuerdo a su base de datos, y se reflejará en los recibos de mayo y junio. No es necesario realizar ningún trámite.
El subsidio es una de las primeras medidas que emprendió el estado en apoyo a los más vulnerables para afrontar la crisis a causa de la pandemia del coronavirus.