El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, reveló que la renta del mercado provisional subirá 7 por ciento anualmente, de acuerdo al convenio que firmó la pasada administración, pero este sigue siendo la única opción contemplada para la reubicación de los ambulantes.
Destacó que se pagaban 190 mil pesos y ahora se tendrán que desembolsar 207 mil pesos mensuales para la renta y el costo seguirá creciendo año con año.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Sostuvo que en febrero se terminará la rehabilitación del inmueble para trasladar a los alrededor de 400 comerciantes informales que se encuentran en el estacionamiento de la colonia Casa Blanca (cuya renta millonaria sigue estando a cargo de la administración municipal).
En ese sentido, dijo que si bien durante diciembre hubo "tolerancia" para que algunos vendedores se regresaran a los alrededores del mercado "José María Pino Suárez", lo cierto es que tienen que entender que no pueden seguir en esas calles.
Admite EHC "quejas" contra funcionarios
Tras varios relevos en el ayuntamiento, el edil admitió que se han dado algunas "quejas" contra funcionarios que ahora ya no están en el equipo, mientras que otros decidieron irse porque se "cansaron".
Dijo que están han sido mínimas y si bien algunas personas renunciaron, a otros se les "renunció" porque no iban al ritmo de la exigencia del plan de trabajo trazado para este trienio.
"Algunos han sido reubicados a donde pueden funcionar mejor. En el caso de los que hemos renunciado es porque ha habido alguna queja o simplemente no iban al ritmo de nosotros y aquí se requiere estar en todas las actividades y ser ejemplo para los ciudadanos", acotó.