Entre cinco y diez pesos incrementará en esta temporada decembrina el precio de la carne de cerdo, -incluyendo la pierna- un producto de los más solicitados para preparar la cena de Navidad.
A decir del expresidente de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo del mercado público "José María Pino Suárez",, Gutemberg Arévalo Aquino, el ajuste se tendrá que hacer debido a que el sector se ha visto afectado, en parte, por las nuevas medidas sanitarias, además de que no hay un aumento desde hace cuatro años.
Señaló que se espera un repunte hacia los festejos de Nochebuena y fin de año, pues no hubo la venta esperada durante las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe.
Estamos con la esperanza de que el 24 y 31 haya un repunte porque ahora para el 12, estuvo muy tranquilo, no hubo la demanda que pensamos
Gutemberg Arévalo Aquino
Consideró que se han tergiversado las disposiciones del gobierno del estado por la restricción de los horarios, de tal manera que la gente llega rápido y con miedo a comprar.
Asimismo, mencionó que la situación para el comercio se está tornando "caótica" con este ordenamiento que busca evitar el contagio de Covid-19.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Señaló que hay la posibilidad de incremento en los precios debido a que los proveedores también hicieron u reajuste. "No es cuestión de nosotros es parte de la misma cadena de distribución", abundó.
De tal forma que, por ejemplo, la pulpa, costilla, chuleta y bisteces pasarían de 100 a 105 o 110 pesos.