Este martes, el gobernador Adán Augusto López Hernández y el dirigente del Sutset, René Ovando Olán, llevaron a cabo la firma de la minuta de acuerdo salarial 2021, donde se autoriza un incremento del 2.6 por ciento a los trabajadores del estado.
El evento se llevó a cabo en el salón Gorostiza del palacio de gobierno, siendo testigos el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Admitía, el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León y el secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora.
Lee también: SUTSET exige la presencia de Adán en mesa de negociaciones
En su intervención el gobernador expresó: "Quiero felicitar a todos los que estuvieron al frente de esta mesa de negociacion donde se obtuvo un incremento salarial de 2.6 retroactivo a inicio de este año".
También se dio a conocer que para el siguiente año habrá un incremento del 1.6%, que entrará en vigor en enero del 2022, además, de un incremento de 2% en las prestaciones de fin de año, y un bono especial de fin de año.
Puede interesarte: Pide SUTSET al Ayuntamiento no aplicar ISR en aguinaldo 2021
Mientras que el secretario general del Sutset, Rene Ovando Olán, expresó: “Sé que la situación del estado no es nada agradable por la pandemia y esto es basado por la erogación de recursos que se ha destinado en materia de salud".
Agregó: "Hoy es el parte aguas, hoy reconocemos el esfuerzo que tiene el gobierno del estado para una mejoría salarial a la base trabajadora".