Las intensas lluvias de los últimos días y el anuncio de que aumentarán en el mes de octubre han colocado contra la pared a los comerciantes de Villahermosa, esto debido a que por un lado muchos han empezado a tomar sus previsiones para no padecer problemas de inundación.
Sin embargo, para otros esto significó un nicho de oportunidades ya que empiezan a vender artículos como sombrillas, paraguas, lonas y botas.
Te puede interesar: ¡Cuidado con los zancudos! Tras las lluvias aparecen los peligrosos mosquitos
Inclusive aprovechan que para esta temporada del año algunas personas optan por impermeabilizar los techos de sus casas, oficinas o negocios.
Por ello, se han empezado a elevar las ventas de artículos como sombrillas y paraguas, para lo cual hay una gran variedad de modelos y de precios que van desde los 100 hasta los 500 pesos; mientras que las botas de hule cuestan desde 200 hasta 400.
Lee más: Huimanguillo en alerta por lluvias; ya hay afectaciones
En el caso de impermeabilizantes, aunque hay algunas tiendas con productos especializados que llegan hasta los 2 mil pesos la cubeta, hay algunos productos económicos que se venden hasta en 700 y 800 pesos.
En lo que respecta a las medidas de previsión, aunque todavía no han padecido de anegaciones, los comercios sobre todo del Centro de la ciudad ya se encuentran listos ante este tipo de eventualidad.
"Todo lo tenemos previsto porque son temporadas de lluvias", señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad, Manuel Antonio Miranda Hernández.
"Muchos tuvimos experiencias del año pasado peo esperemos que estemos en condiciones de ayudar porque hay lugares bajos que se seguirán yendo al agua", aseveró.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Entre las medidas que suele poner en práctica el comercio organizado se encuentran proteger sus inventarios en lugares algos.
Indicó que en estos casos muchos llevan su mercancía departamentos a lugares altos como segundos pisos y almacenes ubicados en otra zona para evitar ser sorprendidos por las lluvias.