De acuerdo a la Información Hidroclimatológica y de Presas, emitida por el Instituto de Protección Civil del Estado de tabasco, la interacción del Frente Frío No. 4, con una zona de baja presión, mantendrá un potencial de lluvias intensas de 75.1 a 150 mm en Pantanos, Sierra, occidente de Ríos y Sur de la Chontalpa.
Así mismo, dio a conocer el aumento que los ríos San Pedro, Pichucalco y de La Sierra, continúan en semáforo rojo ante el incremento de sus niveles a 101.64 , 124.20 y 110.49 respectivamente. El río Grijalva ascendió a color amarillo, tanto su sección Gaviotas como Porvenir, colindando principalmente en los municipios de Centro y Centla.
El Puxcatán también ha registrado un incremento en las últimas horas, por lo que se encuentra en vigilancia permanente su nivel máximo ordinario.
Durante este jueves las lluvias han permanecido persistentes en la entidad tabasqueña, se esperan vientos del Norte de 40 a 55 Km/g en la costa, así como temperaturas entre los 26°C/29°C.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, principalmente en las zonas vulnerables del estado.