El gobernador del estado de Adán Augusto López Hernández confirmó que el próximo 15 de abril será la fecha en que sea subastada la aeronave Learjet propiedad del gobierno del estado.
Sin precisar el monto en que será ofertado, explicó que la unidad fue sometida a reparación.
Ya se reparó uno de los aviones, el Learjet, estamos esperando una pieza nada más, creo que saldrá a la venta a más tardar el 15 de abril, vamos hacer una subasta aquí en el hangar para que pueda venderse
Explicó que existe un avalúo sobre el precio y aunque no precisó de cuánto sería, sí aclaró que no se trata de uno de los aviones más modernos del mercado, pues data de 1978 que aunque es un buen avión, tiene desventajas como que no tiene autonomía de vuelo, así como que está impedido para volar en los Estados Unidos por ser ruidoso.
El mandatario también confirmó que el segundo avión pudiera terminar en exhibición, toda vez que se trata de un modelo muy antiguo.
El otro avión, el Turbo Comander está para museo, lo más probable es que termine siendo una pieza de museo porque el avión lo dejaron de utilizar y tuvo corrosión y lo hace inviable que vuele
Además refirió que la renta del hangar todavía continúan análisis, pues el espacio podrá ser útil para poder utilizarlo en alguna emergencia.