Un total de 26 vehículos subastará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), precisó el secretario Ejecutivo, Roberto Félix López, quien añadió que antes de que concluya este mes se lanzará la primera convocatoria para la enajenación de bienes.
El funcionario electoral, refirió que algunos automóviles tendrían un costo de 25 mil pesos, aunque dijo desconocer cuánto recurso se podría reunir con la subasta.
Entrevistado en el marco del simulacro de preparación del Congreso de las Niñas y Niños Legisladores de Tabasco, efectuado en la sala de sesiones del instituto, Félix López recordó que, además, estarán a la venta muchos otros artículos como mobiliario de oficina y computadoras.
Para ello, el organismo emitirá varias convocatorias, en primer lugar dirigidas sólo al personal y luego al público en general.
En el remate no podrán tomar parte funcionarios de alto nivel, incluyendo a los consejeros electorales.
Hasta el momento, no se ha fijado una fecha para llevar a cabo la subasta, pero esta será de manera presencial y tendrá lugar en las instalaciones del IEPCT.
Finalmente, el funcionario electoral indicó que el dinero que se obtenga de la venta de los bienes en desuso, sería utilizado para adquirir nuevo parque vehicular.