El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López calificó de irresponsables e inconcientes a las personas que en plena pandemia de coronavirus, y sin ningún temor al contagio, organizan y realizan fiestas por cualquier motivo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Es una irresponsabilidad, falta de conciencia, pienso que debemos ser concientes de la necesidad que tenemos de hacer todo lo que se nos indica por el bien de todos, de nosotros mismos, para que los contagios disminuyan”, expuso.
Esto, en referencia a quienes se van de paseo a sitios turísticos u organización festejos por cumpleaños, baby showers o simplemente reuniones familiares sin respetar la sana distancia.
Recientemente, la policía municipal de Paraíso detuvo a un grupo de once bañistas que estaban de fiesta en playas de Paraíso, ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo remitidos ante un juez por burlar las disposiciones sanitarias y poner en riesgo su salud.
25 sacerdotes se han contagiado de COVID-19, tres de ellos fallecieron
El jerarca católico, precisó que hasta el momento han resultado contagiados 25 sacerdotes, 15 de ellos ya fueron dados de alta, de los 7 restantes cuatro están a la espera de la prueba y tres que hace alrededor de diez días que comenzaron y tres decesos.
Cuestionado sobre si el gobierno del estado debió dar prioridad a la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ante los altos índices de inseguridad en el estado en plena pandemia de coronavirus, por encima del distribuidor vial de avenida universidad, se concretó a señalar que ambos proyectos son importantes.
“Las dos cosas sin importantes, yo creo que están ponderando realizar estas dos actividades”, expresó.
Por otra parte, en cuanto al compromiso del gobierno federal de acabar con la corrupción y no ha pasado nada, Rojas López apuntó que apenas van dos años de gobierno “por lo que hay que seguir confiando porque está trabajando para acabar con este vicio”.