El stalking o acecho mediante redes sociales es un delito de acoso que no necesita que existan coacciones, amenazas ni contacto físico, sin embargo, sí representa una alteración en la vida cotidiana de la víctima, que la lleva a sentir miedo o inseguridad.
Lee más: Feministas convocan a marcha “por las que ya no están”
Así es como el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) Tabasco, presentó el nivel de acechar y stalkear en redes sociales, mediante su espacio “Mujeres Seguras” donde comparten los niveles del violentómetro.
Samantha Jutsey fue la encargada de explicar al público en general, que el stalking es un término utilizado para abordar el trastorno que lleva a una persona a espiar a otra.
Señaló que esto ocasiona que tanto mujeres y niñas tengan consecuencias psicológicas, emocionales y sociales, lo cual violenta su pleno uso, goce y disfrute de sus derechos humanos.
“Ninguna mujer busca, induce ni provoca actos violentos hacia ella en plataformas digitales; su vida, libertad e integridad deben ser respetadas en la vida en lo público y lo privado”, expresó.
Puede interesarte: Padre confronta a la GN por presunto acoso a niña de 12 años
Afirmó que es importante no culpar a las mujeres que son víctimas de violencia mediática a través de redes sociales, pues eso implica un acto de revictimización.