Al dar a conocer que el proceso de revisión salarial está en proceso, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) reveló que la institución está incurriendo en violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Lee más: Modifica ISSET protocolo de atención a sospechosos de Covid-19
En rueda de prensa en el Instituto Juárez, miembros de la Mesa Negociadora con la UJAT, encabezados por la secretaria General, Rosa Gabriela Collado Córdova, precisaron que el gremio solicita el 20 por ciento de aumento salarial y emplazó a huelga a la institución con estallamiento el 15 de febrero próximo.
Flor Aguilar López, secretaria de Conflictos, refirió que la universidad está incumpliendo con el pago de quinquenios, así como el pago de finiquito por jubilación.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"A veces hay que esperar hasta un año para que te puedan pagar el finiquito", expuso para luego mencionar que otro de los reclamos son las recategorizaciones que no están procediendo.
También se dió a conocer que tampoco se ha cumplido con la basificación de 63 trabajadores administrativos y 20 de vigilancia.
En ese sentido, René Pérez Guillermo, Secretario de Actas y Acuerdos mencionó que esta solicitud viene desde 2015, sin embargo, hasta el momento no han sido otorgadas las plazas.
Nosotros exigimos a la UJAT que se basifiquen porque como eventuales sufren muchas violaciones en lo que se refiere al contrato colectivo de trabajo.René Pérez Guillermo
Por su parte, Collado Córdova indicó que hasta el momento la UJAT no les la hecho ninguna propuesta, pero esperan recibir la mesa de negociación a partir del próximo 24 de enero cuando inicien las pláticas conciliatorias.