Staiujat eleva la presión, llega hasta San Lázaro

Ante la negativa del pago completo de sus prestaciones, empleados de la máxima casa de estudios en Tabasco, llevaron el asunto ante los diputados federales y el presidente

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Tuvieron una reunión con todas las fracciones parlamentarias. Foto: Captura de video

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), Lorenzo Román Arias, dio a conocer que una comitiva representativa viajó a la Ciudad de México para solicitar el apoyo de los diputados federales y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la negativa del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, para pagarles completas sus prestaciones salariales de fin de año.

“Estamos saliendo de la San Lázaro, aquí donde están todos los diputados de las fracciones parlamentarias. Acabamos de entregar el documento que corresponde a la solicitud que se acordó con los delegados y todavía tenemos pendiente que nos va recibir otra diputada unos documentos y también la entrega al presidente de la Republica”, puntualizó.

Cabe señala que el rector Guillermo Narváez, plantea que ante la reducción del presupuesto a la máxima casa de estudios, por está única ocasión le pagarían a los trabajadores 55 días de aguinaldo y no los 85 que les corresponde o que renuncien a su prima vacacional de diciembre y les pagarían completo los aguinaldos, propuestas que han rechazado los trabajos del STAIUJAT y SPIUJAT.

Román Arias, afirmó que van esperar que las fracciones parlamentarias de la Cámara de diputados levanten la voz, y además refuercen a todas las universidades del país con el presupuesto del 2021 que discutirán en los próximos días.

Añadió que también acordaron otras actividades y reuniones con la Subsecretaria de Gobierno federal para ver el tema de los presupuestos, de los salarios y prestaciones de los trabajadores del país y particularmente lo que corresponde a la UJAT.

El rector ha expresado que para salir con las prestaciones de fin de año se requieren 600 millones de pesos y no cuentan con esos recursos, ante el quebranto financiero de la UJAT y los impuestos que deben a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.