La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha anunciado la implementación de un operativo de seguridad en Tabasco, desplegando más de 4 mil efectivos para tareas de vigilancia y proximidad social.
Lee más: ¿Qué servicios funcionarán en navidad en Centro?
Con el objetivo de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, las autoridades han intensificado patrullajes y recorridos a pie-tierra en zonas comerciales, escolares, residenciales y paradas del transporte público.
La estrategia de seguridad incluye la utilización de tecnología avanzada, como arcos lectores de placas, el Centro de Control y Comando (C-2), cámaras de video-vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y drones.
Se han implementado operativos especializados, como los disuasivos, de motocicletas, fronterizos y Base de Operaciones Mixtas, con el propósito de prevenir y disuadir acciones delictivas.
En puntos estratégicos, se ha incrementado la presencia policial con 72 elementos en las principales entradas y salidas de Villahermosa, así como en 18 puestos de prevención policial y apoyo ciudadano.
Adicionalmente, se destaca la colaboración entre fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las Policías Municipales. Operativos interinstitucionales se mantienen activos en Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana, buscando fortalecer la seguridad en la región de la Chontalpa.