El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz dio a conocer que a principios del año entrante se estará firmando el contrato entre el gobierno del estado y la Sedena para dar continuidad a la obra del Hospital de Alta Especialidad de Cárdenas.
Durante su participación en la rueda de prensa matutina que encabezó el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario indicó que ya se inició la notificación de rescisión de contrato y está en proceso la etapa de conciliación con el contratista.
Te puede interesar: Hospital de Cárdenas sigue en abandono: Salud reconoce retraso en construcción
De tal forma que después de este procedimiento la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pueda hacer cargo de seguir con el proyecto de construcción.
"Tenemos que hacer un cierre administrativo con ellos y una vez que lleguemos a esa conciliación estaremos en la posición de firmar el convenio con la Sedena", expuso.
Refirió que este proceso debe concluir en 20 días hábiles, como lo establece la ley, y se espera que pueda concluirse hacia finales de este 2024.
En ese sentido, abundó que esto marcará la pauta para la posterior construcción del nuevo Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa" de Villahermosa.
En otro orden de ideas, Casasús Ruz, explicó que de los más de 2 mil 400 millones de pesos que habrán de destinarse a la obra pública, 530 se van a orientar a proyectos carreteros.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Otros 400 millones irán para obras del sector educativo, mientras que para bienestar social se erogarán alrededor de 377 millones.
Asimismo, se realizarán 8 proyectos en materia de agua potable con una inversión de 166 millones 842 mil 215 pesos.
El titular de SOTOP estimó que la estructura del puente Grijalva 2 se concluirá al cierre de este año o a más tardar en la primera semana de enero.