A pesar de que ronda el fantasma de una posible recesión en México, en su conferencia de prensa matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que se tendrá un crecimiento del dos por ciento en el 2019 y que no modificara su política económica, a pesar de que el INEGI, informo que en el segundo trimestre de este año hubo 0.0 por ciento de crecimiento.
“Son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso. Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, a nosotros sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo porque, repito, crecer es crear riqueza y el desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza”.
Aseguró que con todo lo que están haciendo, hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y hay bienestar.
¿Modificaría usted su expectativa de crecimiento para este año?
“No, sigo igual. Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos. Y pues ya ven que yo soy un poco perseverante”.
"Le pido a los ciudadanos me ayuden a empujar el elefante, nos dejaron un elefante echado, ya lo paramos, es un elefante mañoso hay que empujarlo, y de que va caminar el elefante me canso, ganso".
INHABILITACIÓN A BERNARDO BOSCH, SIGUE SU CURSO
Sobre la inhabilitación de hasta por 10 años al tabasqueño Bernardo Bosch quién era asesor de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que desconocía esa información pero que ese proceso tiene que seguir su curso.
Se le cuestionó si por el hecho de ser familiar de Mónica Fernández Balboa, recientemente electa de la Mesa Directiva del Senado de la República, no hizo comentarios.