Una de las necesidades apremiantes de los vendedores ambulantes o productores del campo es encontrar puntos de venta para exhibir sus productos.
Lee más: La Lucha: ocho décadas vendiendo abarrotes en Villahermosa
Otro problema es el acopio y traslado de la mercancía a estos puntos de venta para asegurar que llegue en buen estado tanto a tianguis como mercados.
Sin embargo, ante las dificultades que enfrentan en ambos casos, en el primer escenario algunos se ven obligados a vender sus productos en plena vía pública, aun con el riesgo de que puedan ser detectados y retirados por autoridades municipales del ramo de la Fiscalización y Normatividad.
También lee: Don Gonzalo, con más de 3 décadas defendiendo su tradición
Como ejemplo, este jueves unos vendedores ambulantes de pitahaya se instalaron en plena banqueta de la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña, frente al Parque de los Guacamayos.
Luego de transportarlas ellos mismos en huacales, procedieron a embolsarlas para ofrecerlas a los transeúntes y a los automovilistas.
Sigue leyendo: Sandía, producto fresco que llega a Villahermosa desde Balancán
A escasos metros de este puesto ambulante, pero sobre la avenida Méndez, se vio circular a una camioneta portando una importante carga de plátano, esto para ser distribuido de manera particular en puntos de ventas de la ciudad de Villahermosa, donde esta fruta goza de una gran demanda durante todo el año.