Fuertes vientos, acompañados de una incesante lluvia y granizo, se dejo sentir la mañana de ayer miércoles sobre comunidades de Paraíso y Comalcalco, quedando algunas viviendas sin energía eléctrica por las caídas de arboles en líneas de alta tensión.
“En la Ranchería Moctezuma tercera sección no hay paso, debido a que hay árboles derribados por los fuertes vientos; las líneas de alta tensión por el Puente 3 Brazos fueron afectadas y en la ranchería el Hormiguero tampoco se puede pasar por la caída de algunos árboles”.
Así lo manifestaron las autoridades de protección civil de este municipio, quienes de inmediato acudieron al llamado de los afectados, talando las ramas de los árboles que habían afectado la energía eléctrica y habían impedido el paso de los vehículos.
Mientras que, en comunidades aledañas, los habitantes reportaron la caída de granizo, así como severos encharcamientos en sus patios y calles, del cual no daban crédito que en unos instantes se obscureciera, lloviera fuertemente con viento, truenos y granizo.
Protección civil no reporto daños a personas, solo materiales, con la caída de árboles e inundaciones de calles.
En el municipio de Comalcalco, las intensas precipitaciones y los vientos volaron techos y provocaron anegaciones en las calles.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles se podrían registrar lluvias de hasta 50 milímetros, con rachas de vientos del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h en zonas del estado de Tabasco.