En entrevistas por separado los diputados Tomás Brito Lara, Gerald Washington Herrera, José Manuel Sepúlveda y Beatriz Milland Pérez, se sorprendieron por el repentino deceso de Amet Ramos Troconis, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Tabasco de Arturo Núñez Jiménez y enviaron condolencias a sus deudos, al tiempo de señalar que compete a las autoridades realizar las investigaciones.
Tomas Brito señaló:
“No tengo mayores datos, hace rato mandaron una información de que falleció y lamentable que haya pasado eso. No podemos andar en cuestiones de especulación, hay que respetar el dolor de los familiares en todo caso. Con ese tipo de cosas no se juegan. Ciertamente, hubieron muchas cosas que se están investigando por parte de las autoridades”.
Gerald Washington Herrera:
“Bueno legalmente hay que checar que procede, saber en qué parte va el proceso y serán las autoridades las que deberán decidir lo que pasará. No se sabe realmente a ciencia cierta que pasó y serán las autoridades que darán fe de su fallecimiento las que pueden hablar más al respecto”.
José Manuel Sepúlveda:
“No tengo mucho que decir, en todo caso la denuncia penal que yo interpuse ya está en manos de la Fiscalía General y mientras tanto mis condolencias con mucho respeto a su familia. Desconozco que vaya a hacer la fiscalía en ese sentido y ahorita prefiero no abundar en el tema. Es un momento de respeto para la familia del licenciado Amet”.
Beatriz Milland Pérez:
“Cada que una persona fallece es sinónimo de respeto. Las autoridades correspondientes son las que tienen que investigar. Las investigaciones por las denuncias presentadas no nos competen a los diputados”.