Tras adelantar que votará mañana en contra de la iniciativa que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la diputada local priísta Soraya Pérez Munguía consideró que el escuchar solamente las posturas de las fracciones durante la reunión con el Secretario de Gobierno Adán Augusto López Hernández, no constituyen un verdadero ejercicio de diálogo abierto.
Esto en referencia a la sesión solemne que el exgobernador encabezará mañana desde el Congreso local. “No tengo el protocolo, entiendo que lo van a aprobar, por lo que escuche es una sesión solemne con posicionamiento por parte de las fracciones parlamentarias, , no me parece que sea el mejor ejercicio en un diálogo abierto, pero eso es mejor que solamente escuchar al secretario”, aseveró.
Lee más: Aprueban en Comisiones legalizar el matrimonio igualitario en Tabasco
En lo que respeta al tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo, dijo que su fracción parlamentaria platicará antes en sesión previa la intención del voto de sus integrantes.
“Yo voy a votar en contra de la iniciativa, me parece que hay otras prioridades en este momento y hay otras formas de salvaguardar los derechos de parejas del mismo sexo que quieran unirse para tener seguridad social y derechos sucesorios, etc., como puede ser tener una ley de sociedades de convivencia”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Indicó que así lo han hecho algunos estados con mucho éxito, pero se debe desvincular la figura del matrimonio, que en sí mismo habla de la unión de un hombre y una mujer para procrear hijos y esto es lo que el estado debe proteger.
“Entonces, para una salida de este tema, que entiendo es lo que les preocupa, se puede normar a través de una sociedad de convivencia a través de un contrato y que ellos puedan tener acceso a esos derechos”, enfatizó.