La lentitud de las obras del malecón Carlos A Madrazo no solo afecta al comercio sino también a los que viven cerca de esta zona, ya que tienen que soportar el paso de la maquinaria pesada que apenas puede transitar en las angostas calles.
Vecinos señalan que durante el día maquinaría pesada, que es utilizada en las obras del malecón, desquicia la zona, al ser una calle principal, los automovilistas tienen que esperar por varios minutos para poder transitar hacía su destino.
Julio “N”, habitante del lugar, comentó sobre esta situación: “Creo que Mariano Arista es una calle principal provisional por ahora, el cual debe de estar en buenas condiciones y su uso acorde a las reglas, pero hacen caso omiso”.
Te puede interesar: Molesta a ciudadanos cierre sorpresivo del Puente Grijalva III
El entrevistado detalló que se ha buscado a los encargados de las obras, pero no hay quien dé la cara: “Solo hay trabajadores, y nunca quieren dar su nombre ni para qué empresa laboran".
Se juegan la vida
Otra situación que se vive en el lugar es la gran cantidad de cableado que hay de un lado a otro, estos son de empresas telefónicas, de internet y hasta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que lo hace más preocupante.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Heraldo de Tabasco presentó recientemente imágenes de cómo los obreros van abriendo paso, haciendo a un lado el cableado sin guantes y sin ningún tipo de protección.
Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente, pese a que diariamente repiten la misma operación.
Lee más: Exigen habitantes reparación de mega fuga de agua en Primero de Mayo
Cabe señalar que otro problema que están ocasionando los trabajos en el malecón, es la proliferación de bares en la zona.