Desde hace tiempo el servicio de transporte en Villahermosa, está por los suelos, ya que durante ciertas horas, las unidades no se dan abasto, y en algunos casos ya no se sabe si existen rutas a determinados sitios.
Lee más: Se dispara movilidad en Villahermosa por temporada navideña
Por momentos, el sentir de la gente por llegar a casa o al trabajo es desesperante, ya que deben esperar de media horas o más para poder ocupar una unidad.
Es sobre el corredor que va sobre la avenida Gregorio Méndez, 27 de Febrero donde más batalla la gente ya que al llegar las seis de la tarde, el transporte escasea, y el que hay no puede transportar a todo, por lo que obliga a la ciudadanía a tomar el taxi.
La señora Elena "N" comenta “: afortunadamente para Tamulté si hay transporte, pero depende hacia que lado voy, evito agarrar las de Méndez esas casi no pasan, tengo que irme por las que pasan por el mercado de la sierra para llegar a mi destino".
Araceli “N”, quien se dirige del centro de la ciudad hasta la colonia petrolera, considera que es un calvario esperar la combi: "para mí si es muy pesado, tarda uno hasta 40 minutos esperando el transporte, ya después de las 5 de la tarde ya no hay taxi, tenemos que agarrar taxi y pagar 40 pesos”.
El Joven César "N" señala que muy poco agarra transporte publico, "ahorita tengo que agarrar taxi pero también es complicado por cuestiones de fechas navideñas, no hay muchas combis, tengo la necesidad de agarrar taxi; solo hay que tomar taxi si quieres llegar rápido”.
Por su parte María "N" dijo: "espero la del parque Juárez- Chiflón aquí tenemos que esperar 40 minutos, aquí no hay muchas unidades, tenemos que esperar, un buen rato”.
Finalmente, Karina "N" opinó: "las combis pasan llenas, aunque voy a la Deportiva, se complica porque las unidades van llenas y tenemos que agarrar taxis en algunas ocasiones".
Cabe recordar, que fue en el mes de junio cuando entraron en funcionamiento las primeras 14 unidades manejadas por Movilidad de Tabasco (Movitab), pero posteriormente a esas unidades, ya no hubo más.