La ciudadanía tabasqueña está en contra de que se realice la feria en los meses de octubre o noviembre, como planteaba en días recientes la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur) por medio de su presidente, Manuel Miranda.
Los ciudadanos argumentan que deben seguir las medidas pertinentes, para que los niveles de contagio bajen más rápido y pronto se regrese a la normalidad. Manifiestan que primero hay que sortear el tema de la pandemia.
El ciudadano José “N comentó sobre el tema: “nosotros no queremos feria, nada de fiestas, lo que debemos hacer es cuidarnos mucho porque la pandemia está fuerte, estamos en proceso de que anuncien el semáforo rojo o no, para qué queremos fiesta, la cosa está mal, la decisión de cerrar los comercios los fines de semana está muy bien para cuidarnos”.
Por su parte el ciudadano Jesús “N” dijo: “yo pienso que sí, porque ahorita el comercio necesita levantarse y se le da el realce a Tabasco que está por los suelos.
Mientras que la señora Rosa “N” se mostró totalmente en contra de que se organice la máxima fiesta: “la situación está muy fea en nuestro estado, mucha gente sigue muriendo, parece que vamos a volver al color rojo, la verdad, la cosa no mejora, no hay ánimo de fiesta”.
Finalmente Julián “N” expresó: “el gobierno tiene la decisión, pero lo que necesitamos es trabajo, no queremos fiesta, estamos luchando para sobrevivir en estos tiempos, es mejor la salud a que más gente se vaya a enfermar a la feria”.