Luego de que el semáforo epidemiológico por Covid-19 para Tabasco cambiara de rojo a naranja esta semana, El Heraldo de Tabasco realizó un sondeo en donde se cuestionó a los lectores si se sentían seguros de salir del confinamiento, a lo cual el cien por ciento de los encuestados respondió que no.
Ante el descenso de contagios y decesos a causa del virus del SARS-CoV-2, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció en un mensaje dirigido a todos los tabasqueños, que a partir del lunes 31 de agosto, la entidad cambiaba del semáforo rojo al naranja, con lo que se daría la reapertura e incorporación de más actividades a la Nueva Normalidad.
“Es hora de seguir cuidándonos, vamos pues a reintegrarnos paulatinamente a la nueva normalidad pero sin confiarnos, son momentos decisivos. Estamos ganándole la batalla a la pandemia y lo vamos conseguir. Ya como lo dije en la ocasión anterior, se ve la luz al final del túnel y vamos a mantenernos en esta actitud solidaria de todos los ciudadanos, es por Tabasco, es por todos”, remarcó.
El mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Desarrollo Económico para que consense con actores sociales, empresarios, cámaras y ciudadanos, las actividades y el ritmo en que deberán ir incorporándose.
En tanto, el día de ayer la secretaria de Salud, Silvia Roldan Fernández, alertó que en el mes de octubre se podría dar un rebrote de Covid 19 en Tabasco y que no se descartan mil muertes más, por lo que hizo un llamado a la población tabasqueña a mantener las medidas sanitarias pues la pandemia no ha pasado.
Te recomendamos el podcast ⬇️