A pesar de que la Secretaría de Salud reveló que luego de la entidad transitó a semáforo epidemiológico verde y se eliminaron diversas restricciones, el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional, la mayoría de la población tabasqueña considera que es prematuro eliminar esta restricción.
Lee más: Cubrebocas en espacios abiertos ya es opcional: Silvia Roldán
Esto en principio de cuentas porque la pandemia por Covid 19 aún no ha terminado, y en segundo plano porque no se ha frenado el número de contagios diarios. Para colmo de males, el proceso de vacunación no se ha extendido a la totalidad de la población tabasqueña.
Son pocas las personas que opinan que esta sería una buena medida como anunció este día la Secretaría de Salud, al precisar que eso se especificó en el último decreto emitido por el gobierno del estado, y se enfatizó que en lugares cerrados incluidas las unidades del transporte público, seguirá siendo obligatorio portar el cubrebocas.
En un sondeo realizado por esta casa editorial, quedó de manifiesto que más del 90 por ciento de la población estaría en desacuerdo con esta medida.
Para el señor José Herrera, esto sería una buena medida, ya que son más de dos años los que lleva esta emergencia sanitaria. “Considero que es bueno que en los espacios abiertos o públicos empiece a darse esto”, expresó.
Por su parte, la señora Mary Carmen, comentó que aunque no estaba enterada de esta medida, es evidente que no funcionará “Creo que no sería bueno que quitaran el cubrebocas”, comentó. “No estoy de acuerdo que se quite el uso del cubrebocas, ya que así nos protegemos todos”, opinó por su parte la señora Patricia.
Para el señor Daniel Jesús Sánchez, esta sería una medida negativa que tomarían las autoridades ya que daría pie a más contagios. “La emergencia no ha terminado, además de que los contagios y las nuevas variantes se siguen presentando”, manifestó. “Creo que no debe eliminarse el uso del cubrebocas”, dijo el señor Gabriel. “Todavía no sabemos si ya pasamos esta emergencia”, agregó.
En tanto que el señor Ezequiel coincidió en que todavía debe seguirse usando el cubrebocas en lugares tanto cerrados como abiertos. “Yo diría que no lo quiten todavía, ya que necesitamos protegernos más”, fue lo que comentó Miguel Chacón Indicó que aunque el semáforo verde diga una cosa, los contagios siguen a la orden del día. Lo mismo opinó el señor Javier, quien se muestra escéptico a las estimaciones de las autoridades sanitarias. “Tenemos que seguirnos cuidando”, agregó.