Vestir ropas “especiales”, es otro de los rituales de Año Nuevo que de no hacerlo puede ser de mal agüero, según la creencia popular.
Nuestros abuelos muy convencidos nos decían que ponerse ropa interior de cierto color traería mejoras en nuestras vidas, es así que esta creencia en Tabasco y el resto del mundo se convirtió en un elemento más de estas fiestas decembrinas.
En Villahermosa pasada la Navidad es ya una costumbre ver en los diferentes comercios en su área de ropa interior, prendas en colores amarillos y rojos, el primero es para atraer la riqueza y buena energía, mientras que el segundo es para mantener la pasión y el amor.
Respecto al tema, El Heraldo de Tabasco se dio a la tarea de entrevistar a jovencitas para saber su opinión al respecto:
Sara Cristal “N” nos comentó que iba por prendas amarillas, ya de las rojas no quería saber nada, pues ha tenido malas experiencias y grandes decepciones.
Norma “N” que está casada dijo creer firmemente en la pasión y el amor así que va por algo rojo, agrega que ama a su esposo y cada día más.
Alex “N” pese a que nos dijo que no cree en esto de los colores, utilizará prendas de ambos colores. Argumenta que tal vez, los “viejos” tengan razón.
Lilia “N”, joven profesionista, va por algo en rojo, pues quiere fomentar el amor con su pareja, ese es el deseo de fin de año.
Así los comentarios, sin duda alguna este ritual es ya uno de los favoritos para esta fechas.