Aun con las complicaciones y molestias que les generó el reciente decreto que prohibió la afluencia de personas en albercas, centros recreativos, playas y balnearios del estado de Tabasco, acatarán los ciudadanos estas medidas.
Decreta Tabasco cierre total de playas y balnearios
Luego de que se conociera la publicación del decreto en el periódico oficial del estado, sin embargo, las autoridades estatales determinaron no aplicar la llamada Ley Seca, de modo que aunque habrá venta de alcohol, no se podrá asistir a balnearios ni playas en la entidad.
Cierran playas de Tabasco por riesgo a contagios
Por ello, este sábado algunas personas se quedaron con las ganas de asistir a los centros de esparcimiento que cuentan con albercas, como es el caso del balneario Los Delfines, ubicado en la comunidad de El Cedro, Nacajuca.
Nos les quedó de otra que regresarse
Un grupo de jóvenes que acudió este día al balneario, lo encontró cerrado debido a las recientes disposiciones, por lo que no les quedó otra que regresarse a sus casas a pesar de que iban listos para disfrutar de la alberca.
“Aunque nos llevamos esta mala noticia, pero en el fondo sí es una buena medida para evitar el aglomeramiento de gente porque para esta temporada suele venir demasiada gente”, opinó Santiago “N”.
Indicó que si es para la comunidad, está bien este tipo de medidas, aunque no deja de representar molestia para quienes pensaban ir a la playa o centros recreativos.
“Pues la verdad es que me saca mucho de onda porque la gente está acostumbrada pero es obvio que en esta etapa es cuando la gente se aglomera más por el calor, y se le tiene que prohibir, porque si no, hay más contagio y peor para nosotros”, comentó por su parte Roberto “N”.
Mientras que para Isidro “N”, comentó que aunque sea a regañadientes pero se debe cumplir con esta medida.
“Normalmente estamos en tiempo de aglomeraciones, a parte de que por sí la gente tiene la necesidad de salid a refrescarse”, expresó.
Según al acuerdo número 2179 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, se estableció dichas medidas y acciones extraordinarias adicionales, para evitar los contagios de Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa.
CRÓNICA: Olvidan tabasqueños el Covid... ¡se alistan para las playas!
El documento establece en su primer artículo que se ordena el cierre temporal de las albercas recreativas y de más de similar naturaleza.
Como segunda disposición se señala que “las playas deberán permanecer cerradas a la población en general, hasta que lo determine la autoridad sanitaria estatal”.
Cabe señalar que en fechas recientes el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, exhortó a los tabasqueños a mantener las medidas sanitarias dado que las cifras de contagios diarios por Covid 19 siguen a la alza.
No obstante, no se tomó ninguna medida en relación con la venta de cervezas y bebidas embriagantes en la Semana Mayor.