Luego de que hace unos día el subsecretario de Semovitab, Miguel Ojeda anunciara la intención de hacer llegar al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la propuesta de ajuste al precio del transporte público, los tabasqueños consideraron que no es el momento para aumentar el costo del servicio.
Lee más: Vacunación propicia aumento de movilidad en terminales de autobús
Los ciudadanos comentaron que actualmente es difícil pagar, por lo que de darse el incremento en las primeras semanas del 2022, será un duro golpe a su economía.
La señora Nicolasa "N" señaló: "está muy mal la situación, está muy dura, al menos los de la tercera edad no tenemos sueldo, estamos a expensas de lo que nuestros hijos nos dan; ya estamos hartos que nos suban los precios".
En tanto, Raquel " N" dijo que "no nos será nada fácil, y menos para los que no tenemos sueldo; yo soy distribuidora de diversos productos y tengo que agarrar varias unidades".
El señor José "N" expresó: "yo creo que deberían de aguantarse, porque ahorita no salimos de la pandemia; no salimos todavía del bache en que estamos. Deberían ser conscientes también, no se puede, no toda la gente está trabajando, muchas empresas están paradas; ¿como le vamos hacer?".
La señora María "N" dio sus impresiones: "imagínese si gano poquito, todo se me va a ir en pasaje; yo agarro dos camiones, uno del Periférico y otro del centro; ya a la semana es un gasto fuerte".
Finalmente, Felipe "N" mencionó: " pues de por sí es complicado pasar los 18 pesos; esperamos que no le suban mucho al pasaje, ya que impacta la economía de nosotros que no ganamos mucho".