El Heraldo de Tabasco realizó un sondeo en su página web en donde los lectores opinaron acerca de las actividades realizadas por el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz en días pasados con motivo del 456 aniversario de la fundación de Villahermosa, que favorecieron la aglomeración de personas.
La mayoría de los cibernautas (el 77 por ciento) opinó que estas acciones son incorrectas, ya que el munícipe, como autoridad, está dando mal ejemplo al resto de la ciudadanía; mientras que el 23 por ciento restante lo consideró al ser parte de la Nueva Normalidad.
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz celebró el pasado 24 de junio en la Catedral del Señor de Tabasco, una misa en el marco de los festejos por la fundación de Villahermosa, aún cuando las actividades eclesiásticas se mantienen suspendidas.
Aunado a lo anterior, el pasado domingo celebró el “BiciTour Villahermosa”, en el que el edil y un grupo de personas recorrieron algunas calles de la ciudad en bicicleta, en donde se apreciaba el uso incorrecto del cubrebocas y no se respetaba la sana distancia.
Cabe mencionar que ante la situación actual de la pandemia del SARS-COV-2 en la entidad, el gobierno de Tabasco determinó suspender la reapertura de plazas comerciales programadas para hoy miércoles 1 de julio, como una medida para evitar que los contagios sigan a la alza.
El estado de Tabasco mantiene un alto índice de contagios de Covid-19, situación que lo mantiene en semáforo epidemiológico rojo; sin embargo y pese a ello, desde el pasado 22 de junio se inició la transición hacia la Nueva Normalidad de manera gradual y ordenada, debiendo mantenerse las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como lo es el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.