Ante el creciente número de contagios del virus SARS-COV-2 en el estado que mantienen en “jaque” a los hospitales, El Heraldo de Tabasco realizó un sondeo digital para conocer la percepción de los internautas acerca de la atención que se brinda en los nosocomios públicos a los pacientes Covid, en donde el 84 por ciento coincidió en que el sistema de salud está colapsado, mientras que un 16 por ciento consideró que la atención es inmediata y eficiente.
Apenas el viernes pasado los hospitales públicos se encontraban “a tope”, registrando el “Juan Graham”, principal centro de combate al virus, una ocupación de camas del 85 por ciento, y ante el acelerado ritmo de crecimiento de los contagios y para evitar que la capacidad de los nosocomios fuera rebasada, la Federación intervino a través del el director del IMSS Zoé Robledo, quien estuvo en Villahermosa para revisar el tema de la crisis en la atención hospitalaria.
Aunado a ello, en los últimos días han sido denunciados a través de redes sociales los casos de personas presuntamente contagiadas de coronavirus que fallecen en la calle, o a las afueras de los nosocomios en espera de ser atendidos.
Y la curva no se aplana. Tan sólo el fin de semana se registraron los números más altos de contagios y decesos a causa del virus; el sábado con 58 muertes, y el domingo con 497 nuevos casos, y la tendencia sigue a la alza, y de mantenerse esta tendencia, el pronóstico no es nada alentador.