Luego de la polémica generada a inicios de semana por la intención de los taxistas de incrementar sus tarifas debido a que a su decir, las medidas restrictivas y alza al precio de los combustibles merman sus ingresos y por lo tanto sus ganancias, El Heraldo de Tabasco levantó un sondeo de opinión, en donde preguntó a sus lectores si, dadas estas condiciones, avalarían dicho aumento, a lo cual el 66 por ciento dijo que no lo haría, en tanto que el 34 por ciento sí está dispuesto a aceptarlo.
Como se recordará, la inquietud de los transportistas nació desde el pasado mes de diciembre debido a las nuevas restricciones en horarios y cupos que impuso la Secretaría de Movilidad por el repunte en los contagios de Covid-19, por lo cual le pedían a sus patrones que les bajaran las cuotas, ya que el tiempo para dar el servicio es menor. Aunado a lo anterior, el aumento en el precio de la gasolina a inicios de año también representó un revés para la economía de los chafiretes.
Esta situación presuntamente dio pie a irregularidades en contra de los usuarios del servicio tan pronto como entró el año nuevo, por lo cual la Secretaría de Movilidad (Semovi) estatal difundió las tarifas oficiales del servicio de taxis en la ciudad de Villahermosa para evitar cobros indebidos y abusos.
Asimismo, la Semovi dijo que el servicio de taxi compartido dejó de estar vigente desde el pasado 1 de enero de 2021.
Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró que no habrá aumento a tarifas de servicios, y que si los concesionarios consideran que no es redituable para ellos, les sugiera vender su concesión.
Haciendo hincapié además en que de no respetarse esta disposición, habrá sanciones.