Luego de confirmarse que Tabasco continuará por lo menos un par de semanas más en semáforo naranja, ciudadanos tabasqueños consideran que es buena medida para que sigan bajando los índices de contagio de Covid-19 en la entidad. Reconocen que es difícil quedarse en casa, ya que hay que salir a realizar actividades como trabajar, hacer pagos, compras de alimentos entre otros.
En un sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo conocer el sentir de los ciudadanos, que por una u otra razón salieron este lunes al centro de la ciudad.
La joven Karen “N” comentó: “pues está bien que siga el color naranja, yo como estudiante tuve que salir este día, pero seguimos muy al pendiente de lo que informen las autoridades, ya cada quien sabe se va a cuidar, ya sea cuando regresemos a las aulas, o cuando salgamos a las calles.
El joven Miqueas “N” acudió este día a su proceso de inscripción en la Universidad, y mencionó que las medidas son necesarias: “en mi opinión creo que no estamos en color naranja, la gente no se cuida, hay grupos de cinco a seis personas amontonadas, en los centros comerciales no sólo llega una sola persona, llegan de tres a cuatro personas, pero lo importante es que se sigan cuidando”.
Por último, el señor Rafael “N” dijo: “realmente creo que habría que tomar las medidas precautorias, no tenerle miedo al virus, no podemos estar sin trabajar, sin hacer pagos, ya lo duro ya pasó, ya llegaron las vacunas, hay que seguir con el uso del gel, y mantener la sana distancia”.