La activación de empresas que se dedican a realizar festejos en salones de la entidad, es un tema que divide opiniones, así quedó plasmado en el sondeo que El Heraldo de Tabasco realizó en su página web; ahora el aspecto a evaluar fue: Ante la petición de los organizadores de eventos en Tabasco, ¿sería conveniente permitirles trabajar al 30% pese al riesgo de contagios de Covid-19?.
El flujo de respuestas de los ciudadanos, respecto a las opciones Sí y No, mostró que están al 50%, es decir, existe una parte que está de acuerdo en dejarlos trabajar a menos de su capacidad, sin embargo, hay opiniones que se cargan a no dejar realizar aún este tipo de servicio.
Esta igualdad en las percepciones, indica que el tema genera polémica entre los internautas.
Respecto al tema la secretaría de Salud en el estado, Silvia Roldán Fernández, señaló: “si se les va atender, nada más que salgamos del semáforo como estamos ahorita seguramente con el tiempo podrán abrir, el tema no es que a nadie se le ajuste más, el tema es de salud, el tema es que las fiestas producen posibilidades de contagios”.
La respuesta que dio la funcionaria estatal hacía referencia a que los empresarios organizadores de eventos sociales regresarán a la actividad hasta que la entidad esté en semáforo amarillo.
Esta situación ya se torna difícil tanto para dueños como personas que dependen de estas empresas, directa o indirectamente, ya que casi tienen un año sin operar.
Detallan que debido a la pandemia muchos de estos negocios han tenido que vender parte de sus equipos.