Ciudadanos tabasqueños consideran que ante el crecimiento de casos de Covid-19 en la entidad cada persona debe ser responsable en el uso del cubrebocas y portarlo correctamente en todo momento, aunque la medida de que sea obligatorio y se castigue con cárcel no sería bueno en la entidad.
“Hay que usarlo para prevenir el virus. Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien; hay que respetar lo que dice el gobierno”, comentó el ciudadano Jorge “N” al respecto.
Lee más: Se eleva 200% número de pruebas Covid-19 en Villahermosa
En el mismo orden, también indicó que la posibilidad de que multen a las personas lo ve poco viable ya que nada es a la fuerza, “todo por el bien de la familia”.
En tanto, el señor Manuel " N" considero que es buena la decisión de seguir utilizando el cubrebocas, “para mí el virus no viene en el aire, este llega cuando alguien habla u su saliva llega a la otra persona, hay que seguir portándolo no queda de otra".
Por su parte el joven Manuel Alberto “N” expresó " es buen método de prevención para que los casos del virus sigan bajando, sobre la obligatoria creo deben decirte cómo un aviso o exhorto no que te lleven a la cárcel a menos que seas renuente".
También lee: Tabasco retrocede a amarillo: reducen aforos al 50%
En el sondeo realizado por El Heraldo de Tabasco, muchas opiniones fueron encontradas por el tema de pandemia, sin embargo, coincidieron en la necesidad y la responsabilidad por el uso adecuado del cubrebocas.
Tal es el caso que don José Félix "N" manifestó: “Es importante traer el cubrebocas está dura la situación ahora, creo que debe ser obligatorio más por los niños que por la gente grande que muchos no se cuidan".
Sigue leyendo: ¿Dónde y cómo es más probable contagiarse de Covid-19? Un estudio lo revela
Pascual "N" expresó " el cubrebocas juega un papel importante ya que el que te enferma es el que te contamina a la hora que habla, las partículas llegan hasta un metro y ya te afectó por eso es necesario seguir con los cuidados".