[Sondeo] Compete a Centro municipalizar Bicentenario

Dada la carencia de servicios básicos, cibernautas consideran que le corresponde al ayuntamiento encabezado por Evaristo Hernández atender la situación 

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · martes 6 de abril de 2021

Fraccionamiento Bicentenario, con carencia de servicios básicos como agua y drenaje. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Ante la falta de municipalización del fraccionamiento Ciudad Bicentenario, por la carencia de servicios básicos como agua y drenaje, El Heraldo de Tabasco realizó un sondeo de opinión, para conocer qué municipio debe darle solución a las demandas de los habitantes del lugar.

La pregunta realizada a los cibernautas fue: “Dadas las circunstancias bajo las cuales se creó ‘Ciudad Bicentenario’ y la carencia de servicios, ¿qué municipio debe responder por ello?”, obteniendo que el 38 por ciento consideró que el municipio de Jalapa es el que debe dotar de servicios al fraccionamiento, mientras que el 62 por ciento opinó que le compete a Centro.

Habitantes del fraccionamiento Ciudad Bicentenario, ubicado sobre la carretera Villahermosa-Teapa, viven un infierno por la carencia de servicios básicos como agua potable y drenaje, principalmente.

No son ni de "aquí ni de allá". Aseguran que pertenecen a Centro, pero éste no los reconoce como parte de su población, aunque también están sobre los límites territoriales con Jalapa.

Y es que el ayuntamiento que encabeza Evaristo Hernández Cruz se desmarca de la situación, con la excusa de que no fue entregado al municipio, y por tanto, Centro no está obligado a dotarlo de los servicios municipales.

El conjunto habitacional fue creado durante el gobierno de Andrés Granier Melo después de las devastadoras inundaciones de 2007; consta de 3 mil 625 viviendas en varias etapas y se sitúa a unos 20 kilómetros de Villahermosa.

Sin embargo, a casi quince años desde que fueron reubicados debido a que habitaban zonas inundables, los colonos todavía no cuentan con las escrituras que avalen la legítima propiedad de las viviendas que habitan.