Los tabasqueños consideran que debido a la baja de Covid-19, la entidad puede avanzar en el semáforo epidémico, de acuerdo a la opinión mayoritaria en el sondeo realizado por esta casa editorial.
La pregunta con la que se midió el tema fue: ¿Consideras que con la disminución en las estadísticas de Covid-19 sea prudente avanzar en el semáforo epidémico? Las opciones que los cibernautas encontraron en la página web de El Heraldo de Tabasco eran a) Sí y b) No.
Lee más: Tabasco estará a partir del lunes en amarillo, y esto es lo que cambia
Las tendencias mostraron que el primer inciso tuvo 36%, mientras que el segundo, 64%. Lo anterior indicó que por cada 10 personas, seis o un poco más ven que los contagios son indicativo que la entidad puede avanzar a una normalidad, donde cada vez las restricciones vayan siendo menos.
Por su parte, el gobierno estatal dio a conocer que el estado pasará al amarillo. El decreto correspondiente señala que a partir del primero de noviembre se levanta la restricción vehicular.
Además, los comercios como abarroteras, tiendas de autoservicio y similares, estarán abiertos hasta las 21:00 horas, con una afluencia del 75 por ciento.
Te puede interesar: Previo a entrar en amarillo, Villahermosa presenta gran movilidad
Otros que podrán ya abrir los domingos son los establecimientos no esenciales como plazas y centros comerciales, cuyo aforo permitido será similar a los mencionados anteriormente.
En medio de estas nuevas medidas, la percepción de los ciudadanos, reflejada en el sondeo, es que la disminución de muertes y contagios a causa del coronavirus, puede ser una señal que pronto la entidad transitará al semáforo verde.