Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital del estado, y la entrada del frente frío, por consecuencia, han ocasionado que en algunas colonias de Villahermosa, Tabasco, centro de la ciudad y alrededores, presenten encharcamientos e inundaciones, producto de la basura acumulada en la mayoría de la periferia y sistemas de alcantarillas que se encuentran en la cinta asfáltica.
Lee más: Parchan baches pero la calle se cae a pedazos en Villahermosa
La basura, es uno de los temas más gastados y controversiales que han pasado en diferentes congresos, y que hasta la fecha en la entidad, no hay ninguna ley que sancione a los transeúntes que diariamente, tiran basura en las calles de la ciudad, ocasionando que toda la basura, tenga como destino las alcantarillas.
Hoy, nos dimos a la tarea de preguntar a la ciudadanía tabasqueña, si están de acuerdo en que el Congreso del estado, legisle leyes a favor del medio ambiente, multar a los que tiren basura en las calles, y así evitar los inminentes encharcamientos.
Luis Antonio “N” comentó que el Congreso del estado debería legalizar multas a todo aquel que tire basura en las calles, ya que a la gente se le hace fácil tirar la basura donde les caiga, y eso por consecuencia hace que el agua se quede estancada en las alcantarillas.
Así mismo, Julissa “N” mencionó que deberían generar desde el congreso del estado, la concientización de las consecuencias de tirar basura, a través de los medios de difusión, y poner mano dura para los transeúntes que no acaten éstas medidas, que por mínimo deben obligar a hacer recoger lo que tiran en las calles, tanto para las personas como los comercios que también la generan.
Por su parte, Fabián de Jesús, enfatizó que para que no haya tanta aglomeración de basura en las alcantarillas, el congreso del estado, debería tratar por lo menos de legislar leyes que obliguen a las personas a recoger diariamente su basura, y que de no hacerlo multarlos con 1,500 pesos por cada incidencia y que se les otorgue un historial de la misma índole.
Jorge “N” señaló que más que nada esto afecta a las cañerías de la ciudad, y que el Congreso debería decidir en aplicar medidas severas a las personas, pueden pagar multas con dinero o bien hacer servicios comunitarios de levantamiento de la basura en la ciudad, finalizó.