El lunes en Cunduacán comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19; los adultos mayores son los que comenzaron a ser inoculados. Respecto al tema, El Heraldo de Tabasco, en su página web, realizó un sondeo para saber el sentir de la población, por lo que se realizó la siguiente pregunta: ¿Consideras que ha sido buena la estrategia para que los adultos mayores accedan a la vacuna contra el Covid-19? Las opciones que recogieron la percepción de los usuarios fueron: Sí y No.
La respuesta a la que más recurrieron fue a la primera, que registró 68%; por su parte, el 32% complementario fue para el inciso que englobaba las respuestas negativas. La tendencia nos indica que de cada 10 sondeados, 6.8 considera que la estrategia ha sido buena, y 3.2, no está conforme; en números redondos podemos encontrar una relación de 7 a 3, es decir, por cada 7 que respondieron en forma positiva, 3 tienen una percepción negativa.
El total de la mayoría de las respuestas que se inclinó por el “Sí”, concuerda con la información que personas de la tercera edad dieron a esta casa editorial, un día antes en el centro de Convenciones “Mireya Ruiz Quintero” del municipio de Cunduacán.
José “N”, que acudió en su vehículo comentó: “fue bueno que se dividieran los dos grupos, ya que la idea es que no se aglomere la gente, y aquí vamos muy rápido, no llevo ni 20 minutos y ya estoy muy cerca de mi turno”.
Por su parte, Candelario “N” de 64 años de edad comentó: "yo vine por iniciativa propia es un beneficio para todos nosotros, imagínate sino nos protegemos por el miedo, las vacunas son cosas bien hechas que pasan por todos los filtros que a nivel mundial y en nuestro país es de benéfico para los mayores de 60 años".
Ismael de 69 "N" mencionó: "me siento bien, hoy es el segundo día que vengo, ayer no me pude vacunar, pero ya hoy ya hubo más control y también rapidez en la fila”.
Mario "N" de 61 años dijo: "ya nos vacunamos, ahora hay que seguirnos cuidando, no hay que confiarse, nos falta otra dosis, ya nos avisarán en su momento; es importante que se vacunen y no tengan miedo”.
Violeta de 92 años señaló: “me siento bien hasta ahorita, no tengo ninguna reacción, ya pasamos la media hora de observación, que bueno que nos la están aplicando porque ya tuvimos Covid, es muy importante vacunarse, yo estaba ya decidida a vacunarme para estar protegida".
Las respuestas anteriores coinciden con el sondeo que realizó esta casa editorial en su página web, donde se puede percibir que la aplicación de la vacuna en adultos mayores es necesaria.